miércoles, 15 de octubre de 2014

LA DISCIPLINA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS


INTRODUCCIÓN

- ¿Que es la disciplina?


Es, simplemente, la coordinación de actitudes, con la cual se instruye para desarrollar habilidades o seguir un código de conducta determinado. 
Un ejemplo es la disciplina en los centros educativos, de la cual voy ha hablar hoy :

- La disciplina en los centros educativos.

La disciplina en las aulas en mi opinión, depende mucho del profesor que este dando clase, ya que si desde un principio deja claro a los alumnos como quiere que sean sus clases antes entenderán los alumnos como tienen que comportarse, este es un ejemplo claro de disciplina. 
Sin embargo no toda disciplina se forma en los centros, al contrario, el mayor aprendizaje de esta se realiza en casa ya que desde pequeño te enseñan como debes de comportarte en un determinado sitio. Si te enseñan valores como el respeto, la obediencia y el saber estar, nunca tendrás problemas de sanciones o conflictos con compañeros. Por otra parte la disciplina que se imparte en los centros educativos españoles en mi opinión debería ser menos estricta y centrarla en otro tipo de cosas y no tanto en que si incumples alguna norma puesta por el centro pueda bajar tu nota, por ejemplo, el envío de faltas a los padres me parece excesivo y un poco controlador, se supone que el bachillerato es opcional y si te matriculas es porque quieres estudiarlo y no vas a faltar de manera injustificada, otro mas es eso de que te pierdas una clase que quieres dar por llegar un minuto tarde.. pierdes una clase en la que posiblemente den materia para los controles, quedándote fuera del aula sin nada que hacer, cuando muchas veces muchos profesores llegan tarde.
En conclusión, la disciplina es una buena manera de mantener a raya a los alumnos para que las clases fluyan con normalidad y así poder tener una buena formación, en el fondo esto ayuda tanto a alumnos como a profesores, ya que el alumno entenderá mejor las cosas y el profesor hará su trabajo con mas tranquilidad y comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario